sábado, 17 de noviembre de 2007

Miguel Cotto


Este pasado sábado 10 de noviembre tuve la dicha de presenciar la pelea de Miguel Cotto contra Shane Mosley. Siempre he estado pendiente del boxeo de los boricuas pero desde que vivo en los Estados Unidos no he podido seguirlo como me gustaría. He visto más peleas de Shane Mosley que del Boricua Cotto. Aunque he seguido la carrera del púgil cagueño por Internet, ésta fue la primera pelea suya que he visto en vivo.

En el especial antes de la pelea pude observar un “joven” de 27 años humilde e inteligente. Inclusive, le sometió al inglés --aunque machacado--pero en una forma respetable. Son Boricuas como éste que nos hacen llevar nuestra bandera en el pecho.

Luego de esa victoria, ahora Miguel tiene dos potenciales contendores: FLOYD MAYWEATHER- con récord de 38-0 (24 KOs) o RICKY HATTON quien tiene récord de 43-0 (31 KOs). Estos dos invictos se medirán el 8 de diciembre. Esta es obviamente la pelea más importante para los aficionados del boxeo desde Trinidad vs. De la Hoya en 1999. El ganador posiblemente será el próximo contendor de Miguel. Otra pelea que viene a la mente es la épica batalla entre Roberto Duran y Sugar Ray Leonard en 1980. Si Cotto decide pelear, el ganador de Mayweather/Hatton podría ser una de las peleas más interesantes de todos los tiempos. Veremos..